Nuestro Nombre

Recordando la importancia cultural que posee nuestra región, nos remontamos a los pueblos originarios, entre los que destacamos a la cultura Likan Antay (también conocidos como pueblo atacameño). El idioma original de esta cultura, es el Kunza.
Hampi, es una palabra que proviene del Kunza, cuyo significado es medicina. En esa época no existía el concepto de medicina para animales o mascotas, por lo que el complemento de la palabra kunza que genera nuestro nombre, corresponde a la abreviación de veterinaria (vet). Hampivet.

Nuestro Símbolo:

Al oeste de San Pedro de Atacama se encuentra la cordillera de Domeyko, en ella se ubica el sector de Yerbas Buenas (antes del valle del arcoíris), lugar de gran importancia histórica debido al arte rupestre que ahí se observa.
Nuestro símbolo se encuentra en esta zona y según la información entregada por descendientes de la cultura Likan Antay, la imagen corresponde a un Chamán (Chamán: sanador, curandero), al que le agregamos la silueta de un perro y un gato para ambientarlo a nuestra área. Por lo tanto, nuestra imagen representa al médico o sanador, junto a las especies que ayuda.

Nuestro color:

El color característico de nuestro símbolo, corresponde a la mayor riqueza de nuestra región y principal sustento del país. El Cobre.

hampivet-nuestro-logo